lunes, 27 de agosto de 2012

“PONER A PRUEVA LA CREATIVIDAD” “INTRODUCCIÓN A LOS ENIGMAS CENTRALES DE APRENDIZAJE”


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD: HISTORIA

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES IV. PROCESOS COGNITIVOS

ASESORA: MARIELY TECAMACHALTZI  CORDOVA.

“PONER A PRUEVA LA CREATIVIDAD”

“INTRODUCCIÓN A LOS ENIGMAS CENTRALES DE APRENDIZAJE”


ALUMNO: BENJAMÍN PÉREZ ARMAS
CUARTO SEMESTRE
20-MARZO-2012
SANTA MARÍA COAPAN, TEHUACÁN, PUEBLA.


Cuadro de texto: “¿Cómo poner a prueba la creatividad?”
N  Redactar a que se refieren los autores con las expresiones ser mas creativo y ser menor creativo:
La creatividad está presente en todas las personas como señala Guilford.
W      La creatividad  se manifiesta en diferentes ámbitos de la vida real.
W      Durante un estudio que se realizó a estudiantes para cuatro ámbitos básicos que los seres humanos viven en la realidad de sus vidas:
ü  La escritura.
ü  El dibujo la ciencia.
ü  La publicidad.
ü  La escritura.

W      Resultados:
ü  Se estimaba una escala media estimativa de 0.35.
ü  De acuerdo a cada ámbito, los jueces calificaron con diferentes puntuaciones a los estudiantes; todos alcanzaban un numero posterior de la media aunque algunos mas altos que otros.
ü  Se rescata que todas las personas son creativas, pero para en campos específicos, los jueces calificaban como  creativos a los productos.
ü  Los seres humanos son capaces de potencializar su creatividad, en cambio unos tienen algunas habilidades creativas mas desarrolladas en unos ámbitos que en otros.
ü   Siendo mas concreto no existe una escala normativa para medir la creatividad para algunos consideran como mas creativa una cosa como para otros grupos no comparten la misma consideración.


Cuadro de texto: “Introducción. Los enigmas centrales de aprendizaje”.
N  Sintetizar los conocimientos adquiridos elaborando tú opinión escrita de las siguientes afirmaciones.

W      Se puede denominar como aprendizaje intuitivo o natural a  todo un dilema sobre como se adquiere ese conocimiento, que aun no siendo unos expertos como algunos adultos para el dominio de algunos idiomas se consideran mas sin en cambio que pueden dominar mas de tres idiomas.

W      La sociedad en la que vivimos, los requerimientos para el aprendizaje  y la aplicación de éste giran entorno a lo que la sociedad designe; en la actualidad con las relaciones diplomáticas de las diferentes naciones, se requiere que lo que deban aprender los estudiantes sea de acuerdo a este sentido.

W      La escuela actual generalmente como lo señala la lectura y no solo la norteamericana, si no todas del resto del mundo, se vive una situación nada agradable a cerca de la comprensión de los alumnos, si éstos en realidad están comprendiendo lo que están realizando; en los diversos campos del saber se vive esta situación. Se vive una ilusión de que algún estudiantes de estudios avanzados en alguna escuela, logre aplicar sus conocimientos en otros contextos diferentes en los que ha vivido o los que vaya topándose a lo largo de su vida cotidiana en la sociedad.

W      Durante toda la trayectoria de todo estudiantes sea de cualquier matera en específico, y que culmine satisfactoriamente sus estudios; va dejando desde sus primeros años escolares rezagos que le dejan errores muy marcados a lo largo de su vida académica.




No hay comentarios: