LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD:
HISTORIA
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES IV. PROCESOS
COGNITIVOS
ASESORA:
MARIELY TECAMACHALTZI CORDOVA.
“PONER
A PRUEVA LA CREATIVIDAD”
“INTRODUCCIÓN
A LOS ENIGMAS CENTRALES DE APRENDIZAJE”
ALUMNO:
BENJAMÍN PÉREZ ARMAS
CUARTO
SEMESTRE
20-MARZO-2012
SANTA
MARÍA COAPAN, TEHUACÁN, PUEBLA.
N Redactar
a que se refieren los autores con las expresiones ser mas creativo y ser menor
creativo:
La
creatividad está presente en todas las personas como señala Guilford.
W La
creatividad se manifiesta en diferentes
ámbitos de la vida real.
W Durante
un estudio que se realizó a estudiantes para cuatro ámbitos básicos que los
seres humanos viven en la realidad de sus vidas:
ü
La escritura.
ü
El dibujo la ciencia.
ü
La publicidad.
ü
La escritura.
W
Resultados:
ü
Se estimaba una escala media
estimativa de 0.35.
ü
De acuerdo a cada ámbito,
los jueces calificaron con diferentes puntuaciones a los estudiantes; todos
alcanzaban un numero posterior de la media aunque algunos mas altos que otros.
ü
Se rescata que todas las
personas son creativas, pero para en campos específicos, los jueces calificaban
como creativos a los productos.
ü
Los seres humanos son
capaces de potencializar su creatividad, en cambio unos tienen algunas
habilidades creativas mas desarrolladas en unos ámbitos que en otros.
ü
Siendo mas concreto no existe una escala
normativa para medir la creatividad para algunos consideran como mas creativa
una cosa como para otros grupos no comparten la misma consideración.
N
Sintetizar los conocimientos
adquiridos elaborando tú opinión escrita de las siguientes afirmaciones.
W
Se puede denominar como aprendizaje
intuitivo o natural a todo un dilema
sobre como se adquiere ese conocimiento, que aun no siendo unos expertos como
algunos adultos para el dominio de algunos idiomas se consideran mas sin en
cambio que pueden dominar mas de tres idiomas.
W
La sociedad en la que
vivimos, los requerimientos para el aprendizaje
y la aplicación de éste giran entorno a lo que la sociedad designe; en
la actualidad con las relaciones diplomáticas de las diferentes naciones, se
requiere que lo que deban aprender los estudiantes sea de acuerdo a este
sentido.
W
La escuela actual
generalmente como lo señala la lectura y no solo la norteamericana, si no todas
del resto del mundo, se vive una situación nada agradable a cerca de la
comprensión de los alumnos, si éstos en realidad están comprendiendo lo que
están realizando; en los diversos campos del saber se vive esta situación. Se
vive una ilusión de que algún estudiantes de estudios avanzados en alguna
escuela, logre aplicar sus conocimientos en otros contextos diferentes en los
que ha vivido o los que vaya topándose a lo largo de su vida cotidiana en la
sociedad.
W Durante
toda la trayectoria de todo estudiantes sea de cualquier matera en específico,
y que culmine satisfactoriamente sus estudios; va dejando desde sus primeros
años escolares rezagos que le dejan errores muy marcados a lo largo de su vida
académica.
|
lunes, 27 de agosto de 2012
“PONER A PRUEVA LA CREATIVIDAD” “INTRODUCCIÓN A LOS ENIGMAS CENTRALES DE APRENDIZAJE”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario